Servando López Orús, Concessionari Oficial Hyundai a Sabadell-Ripollet (Barcelona)

Notícies oficials

Hyundai Motorsport busca un podio en el “fast and furious” Rally de Polonia

Hyundai Motorsport busca un podio en el “fast and furious” Rally de Polonia

Divendres, 24 de juny de 2016

Después de su reciente victoria en el Rally de Italia-Cerdeña, Hyundai Motorsport tiene como objetivo continuar su competitiva participación en el Campeonato Mundial de Rallies FIA 2016 (WRC) en el Rally de Polonia, el punto intermedio de la temporada de 14 eventos. El equipo se anotó su segunda victoria con el i20 WRC de nueva generación a principios de este mes, con Thierry Neuville logrando una contundente victoria en Cerdeña. Esto marcó la tercera victoria de Hyundai Motorsport desde que entró en el campeonato en 2014, en la temporada más competitiva del equipo hasta ahora.

Tras las celebraciones de Cerdeña, el equipo ha restablecido su concentración en uno de los eventos más rápidos del calendario 2016. Polonia es un lugar donde Hyundai Motorsport tiene éxitos anteriores, después de haberse asegurado un podio en 2014, y una cuarta y sexta posición hace doce meses. El rally de este año incluirá cambios en torno al 33 por ciento de la ruta totalmente de tierra, que ofrece un nuevo reto para los equipos y pilotos por igual.

Habrá tres coches de Hyundai Motorsport para e 73º Rally de Polonia con Neuville (#3) y Hayden Paddon (#4) representando al Hyundai Shell World Rally Team, mientras que Dani Sordo (#20) correrá para Hyundai Mobis World Rally Team en este evento.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: "Nuestra victoria en Cerdeña fue una gran recompensa para todo el equipo, y esperamos continuar con este impulso positivo en Polonia. El i20 WRC de nueva generación ha demostrado ser un vehículo versátil, competitivo en diferentes superficies y en condiciones variadas. Hemos llevado a cabo una prueba previa al evento en Polonia la semana pasada con Thierry, Dani y Hayden pilotando por un total de cuatro días. Fue una buena oportunidad para nosotros para establecer la mejor puesta a punto de los coches antes de los reconocimientos y el shakedown. Es una prueba ultra rápida y exigente en tierra, una de las más rápidas de la temporada. Con nuevas secciones para el evento de este año, tendremos que estar concentrados. Logramos un podio en Polonia hace dos años, y estuvimos cerca de nuevo la temporada pasada, por lo que el podio es nuestro objetivo y sumar puntos con los tres coches".

Neuville (i20 WRC Nueva Generación #3) y su copiloto Nicolas Gilsoul lograron el podio polaco del equipo en 2014. La pareja belga tendrá como objetivo volver en Polonia a brillar como en Cerdeña, en la lucha por las posiciones delanteras.